Pide tu cita para una consulta gratuita y lucha contra el Cáncer de Mama

Consultas gratuitas y prevención para combatir el cáncer de mama

 

La Fundación San Rafael y el Hospital San Rafael lanzan la Semana de Lucha contra el Cáncer de Mama por cuarto año consecutivo

Un año más y van cuatro, la Fundación San Rafael lanza la Semana de Lucha contra el Cáncer de Mama con motivo de la celebración hoy 19 de octubre del Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama. Porque la prevención y la detección precoz son la mejor forma de combatir una enfermedad que 1 de cada 10 mujeres sufrirán a lo largo de su vida, la Unidad de Mama del Hospital San Rafael abre sus consultas para que todas las mujeres que lo deseen se sometan a una revisión gratuita.

Las consultas se realizarán el miércoles 21 de octubre y el próximo martes, 27 de octubre, en el Hospital San Rafael. Para participar en la Semana de la Prevención sólo tienes que solicitarlo registrándote en nuestra web o llamando por teléfono al 981 90 90 01. El personal de la Fundación San Rafael se pondrá en contacto contigo para darte un día y una hora en la que podrás acudir a las consultas de los doctores de la Unidad de Mama de forma totalmente gratuita. Las citas se darán por orden de inscripción hasta completar la agenda de los facultativos.

Exploración y asesoramiento sobre mama

La cita, a la que deberás acudir con mascarilla preferiblemente quirúrgica, consistirá en una exploración con asesoramiento de los facultativos adscritos a la Unidad.En los últimos 3 años, cientos de mujeres han participado en esta iniciativa que la Fundación San Rafael y el Hospital San Rafael organizan cada mes de octubre, desde 2017.

El cáncer de mama es una enfermedad que tiene alta probabilidad de cura cuando se detecta precozmente, una fase en la que todavía no genera síntomas. En Galicia se detectan al año alrededor de 1.000 casos habitualmente entre las mujeres que se someten a una exploración o programa sanitario de control y cribado, como ya te contamos aquí.

Ayuda e información sobre los cambios en la morfología de las mamas

También es de suma importancia realizarse autoexploraciones periódicas y permanecer atentas a los cambios no habituales en la morfología, apariencia o textura de las mamas. Si necesitas asesoramiento sobre cómo realizar una exploración de tus mamas o saber cuáles son esos cambios ante los que reaccionar, no dudes en pedir cita y acudir a una de las consultas gratuitas.

La Fundación San Rafael tiene entre sus objetivos fundacionales la promoción de los hábitos saludables para el cuidado de la salud, además de la investigación biosanitaria y la formación del personal médico para lograr la excelencia asistencial, tanto desde un punto de vista médico como humano. 

Por eso, y dentro de su programa Educar en Salud organiza a lo largo del año diversas actividades de prevención con consultas gratuitas no sólo en la Unidad de Mama, sino también en la de Urología o Cardiología. Este año, marcado por la pandemia provocada por el virus Covid-19, mantenemos el foco en la necesidad de la prevención y el cuidado de la salud.

Mascarillas gratuitas para una nueva #MareaRosa.

Por eso, junto con otras actividades de concienciación realizadas en solitario o en colaboración con otras entidades, la Fundación San Rafael, quiere además implicar a la población de A Coruña en una nueva #MareaRosa. A lo largo de esta semana regalará un portamascarillas con una mascarilla rosa a todas las personas que se registren en la web. El objetivo es convertir la mascarilla con la que todos debemos protegernos en una muestra de solidaridad con las mujeres que sufren o han sufrido el cáncer de mama. 

Así que este 19 de octubre, además de lucir el ya famoso lazo rosa en tu solapa, ven a buscar tu mascarilla a nuestra sede en Cuesta de A Palloza, 4, y ayúdanos a extender la #MareaRosa para concienciar sobre la necesidad de la investigación, la prevención y la solidaridad en la lucha contra el Cáncer de Mama.

Además, como otros años, y dentro de las  actividades de concienciación, la sede de la Fundación San Rafael y el Hospital San Rafael iluminarán esta noche sus fachadas de rosa para mostrar su compromiso con la lucha contra el cáncer de mama. Sacamos pecho por ti.