
La conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama el 19 de octubre tuvo especial eco por la celebración el 27 de septiembre de la Carrera de la Mujer, nacida como una iniciativa para captar fondos para la investigación del cáncer de mama, y hoy convertida en un evento que va más allá, como una causa de apoyo a las mujeres y a los hábitos saludables.
EL objetivo se ha cumplido y año tras año se supera con el aumento de corredoras. La participación de las chicas en carreras populares también ha ido en aumento. La cita de A Coruña reunió a más de 8.000 mujeres.


La Fundación San Rafael participó como patrocinador oficial de la carrera y sorteó en los primeros días de septiembre 10 dorsales que daban derecho a participar en la carrera gratis. Para ello, la institución lanzó una web en la que las participantes tenían que registrarse con sus datos personales y de contacto. Además, durante los días 25 y 26 estuvo presente con un stand en la Feria Sportwoman (un lugar por el que obligatoriamente pasaron todas las participantes para recoger los dorsales de la competición) para compartir consejos y hábitos de vida saludables.