Benigna Peña entrega las Becas Fundación San Rafael 2020-2021

 

Cirugía pediátrica, pie diabético y reeducación funcional son las especialidades elegidas por las becarias Fundación San Rafael 2020-2021. El Comité de Becas del Patronato de la Fundación San Rafael falló el pasado mes de agosto la segunda convocatoria de la Becas Fundación San Rafael para ampliación de estudios dirigidas a graduados o titulados superiores de FP en la rama biosanitaria. El fallo otorgó las ayudas de hasta 3.000 € a la cirujana pediátrica Isabel Casal Beloy, a la podóloga Covadonga Guerrero Guisasola y a la terapeuta ocupacional Lucía Recarey Regueira. Tres tituladas con una trayectoria de excelencia académica que ahora ampliarán sus estudios con el apoyo de la Fundación.

La Presidenta de la Fundación San Rafael, Dña. Benigna Peña Sánchez, se reunió con las beneficiarias de las becas Fundación San Rafael para formalizar la entrega de la beca, transmitirles su apoyo y agradecer su esfuerzo en el perfeccionamiento de su formación, en beneficio de una mejor atención sociosanitaria. Benigna Peña deseó suerte a las becarias y confió en que pronto puedan poner en práctica sus especializaciones en A Coruña. 

Una convocatoria de becas “abierta” y atractiva

Isabel Casal Beloy, Lucía Recarey Regueira y Covadonga Guerrero Guisasola agradecieron la oportunidad que la Fundación San Rafael brinda a los estudiantes con estas becas. Las becarias destacaron la sencillez del procedimiento de candidatura, sin burocracias ni excesivos requerimientos documentales y que la convocatoria sea abierta a cualquier campo de la rama biosanitaria, valores que en su opinión, hacen de esta una de las convocatorias de becas para ampliación de estudios más atractivas en el panorama sanitario.

Una apasionada de la Urología infantil y la investigación

Isabel Casal Beloy, licenciada en 2014, es residente en la Unidad de Cirugía Pediátrica del Complejo Hospitalario de A Coruña (CHUAC). Gracias a las Becas Fundación San Rafael estudiará el Máster en Avances y Controversias en Cirugía Pediátrica de la Universidad Francisco de Vitoria.

Tras especializarse en Cirugía Pediátrica, a Isabel Casal le gustaría profundizar todavía más en la subespecialidad de Urología Infantil, un campo que, cree, permite pensar en las soluciones funcionales paralelas o alternativas a la propia cirugía. El Máster, cree, le permitirá además desarrollar más su faceta científica y crecer en este campo, en paralelo con el desarrollo de la faceta asistencial.

 “En la carrera nos enseñan más esa parte asistencial pero creo que la investigación es muy importante también y me interesa mucho”, expone. 

Esta cirujana pediátrica agradece que convocatorias como las de la Fundación San Rafael potencien especialidades modernas y más minoritarias, para las que hay menos ayudas a la formación de las que existen en, por ejemplo, Cardiología.

Una terapeuta ocupacional volcada con las personas mayores

Lucía Recarey Regueira busca especializarse en la recuperación funcional y desarrollarse profesionalmente en el campo de la atención a personas mayores. Estudiará el Máster en Asistencia e Investigación Sanitaria (Especialidad en Reeducación Funcional) de la Universidade de A Coruña y su objetivo es trabajar en un centro de personas mayores. 

“Esta beca te anima a sacar lo mejor de ti”

Lucía Recarey valora las Becas Fundación San Rafael por la libertad que ofrecen a la hora de exponer el proyecto formativo del candidato. “Animo a todos los graduados a formarse y pedir esta beca porque empiezas tus estudios con la fuerza y la motivación que te da saber que una institución confía en ti, te anima a sacar lo mejor de ti”, explica.

Con una trayectoria de excelencia académica avalada por diversos premios y reconocimientos, esta terapeuta ocupacional ha compatibilizado su formación con prácticas extracurriculares en un centro gerontológico, y ahora busca especializarse en Reeducación funcional e iniciarse en el campo de la investigación.

Una podóloga con fuerte vocación de aprender y ayudar

Covadonga Guerrero Guisasola acaba de concluir su grado en Podología y en el último año de sus estudios tuvo la oportunidad de impartir una charla divulgativa en la Asociación de Diabéticos de Ferrol. 

Su vocación de ayudar a las personas y esta experiencia la convencieron de que quería dedicarse al estudio del Pie Diabético, un campo “muy agradecido” y con ese afán optó a la convocatoria de las Becas Fundación San Rafael 2020/21. Con esta ayuda cursará el Máster Propio en Pie Diabético de la Universidad Complutense de Madrid. 

“Es un orgullo poder ayudar en mi casa por mis propios méritos”

A Covadonga Guerrero, lo que le atrajo especialmente de la Fundación San Rafael es que las becas premian una trayectoria de excelencia a lo largo de la vida, no de un momento concreto. Agradece además la escasa burocracia que exigen para acreditar unos méritos que en su caso están avalados en su expediente académico y una vocación permanente de aprender y mejorar su formación. “Para mí esta las Becas Funación San Rafael son una ayuda increíble. Es un orgullo poder ayudar en mi casa por mis propios méritos”, explica.