Es la época perfecta para pedir deseos y fijar propósitos de cara al nuevo año y, desde la Fundación San Rafael, hemos creado un Árbol de los Deseos virtual en el que poder recopilar todos vuestros deseos y ayudar a quienes más nos necesitan.
Lo haremos a través de la página web de la iniciativa solidaria El Árbol de los Deseos, en la que podrás compartir tu deseo para el nuevo año e indicar a qué entidad te gustaría que Fundación San Rafael realizase una donación. Por cada uno de los deseos recibidos, la Fundación hará una donación de 5€ a las 5 entidades más repetidas entre las indicadas por los participantes.
Con cada uno de vuestros deseos, nuestro peculiar Árbol virtual se iluminará de solidaridad gracias a vuestra colaboración y a las donaciones realizadas por la Fundación.
Cómo pedir un deseo y contribuir a la Navidad solidaria del Árbol de los Deseos
Para poder participar en la iniciativa, tienes que hacer clic en el siguiente enlace Árbol de los Deseos de Fundación San Rafael, cubrir el formulario con tu deseo e indicar la entidad o asociación a la que quieres que se destine la donación cuyo importe será de 5 euros.
Si tú también quieres poner tu granito de arena en esta iniciativa, puedes compartirla en tus redes sociales para que, entre todos, podamos ayudar a los que más nos necesitan. Queremos que nuestro árbol virtual se llene de todos vuestros deseos para el próximo 2022.
Propósitos y deseos
¿Sabes ya cuál será tu deseo? La felicidad, encontrar el amor, viajar… ¡Todo vale! Aunque, por supuesto, si está relacionado con la salud mejor que mejor. Sea cual sea tu deseo, indícalo a través del formulario y nombra la entidad o asociación que quieras para que, desde la Fundación, hagamos una donación de 5€ en tu nombre.
Comparte la iniciativa con tus amigos para que tu entidad favorita pueda estar entre las 5 más repetidas. Con nuestros deseos de cara al 2022 podemos ayudar a quienes más nos necesitan, sin perder el foco en lo que ha ganado especial relevancia en los últimos años: la salud.
Navidad solidaria… ¡Y saludable!
Además de una Navidad solidaria es importante que sea también saludable. Nuestro incansable foco en la salud y nuestros deseos no se limitan a la lucha contra enfermedades, sino también a concienciar y educar en salud hacia unos buenos hábitos de vida saludables.
Puede ser que estas fechas no sean las mejores para comenzar nuevos hábitos, pero eso no significa que sea la oportunidad de saltarse todas las recomendaciones. Lo ideal es mantener los buenos hábitos alimenticios todo el año, también en las celebraciones de Navidad y no es tan difícil como parece, te contamos cómo:
- Evita picar entre horas y saltarte una comida para llegar con más hambre a la cena de Nochebuena.
- Haz ejercicio físico. Mantén tus rutinas y si no las tienes, aprovecha los días de vacaciones para pasear.
- Recuerda que la Navidad es una fiesta para disfrutar de nuestros seres queridos, y que eso no es incompatible con una comida saludable.
- Bebe al menos 6-8 vasos de agua al día para mantener una buena hidratación, que además facilita el correcto funcionamiento del intestino y el aparato digestivo.
- Limita el consumo de alcohol y recuerda que sólo aporta calorías vacías.
Si quieres ampliar la información sobre una Navidad llena de salud para ti y para los tuyos, puedes leer nuestro post sobre La mesa navideña más saludable.