3 jóvenes completarán sus estudios en Fisioterapia, Neurorrehabilitación y Neurociencia gracias a las Becas Fundación San Rafael

Ya tenemos resolucion del Comité de Becas para la primera convocatoria de las Becas Fundación San Rafael

 

El Comité de Becas de la Fundación San Rafael acaba de fallar la primera convocatoria de nuestro programa de becas. 3 jóvenes tendrán gracias a ello una beca de 3.000 euros para ampliar sus estudios en Fisioterapia, Neurorrehabilitación y Neurociencia.

Como ya te contamos en este Blog, la Fundación San Rafael, creó este año el Programa de Becas Fundación San Rafael con el objetivo de promover el talento y mejorar el potencial humano y científico del entorno.

La convocatoria consta de dos modalidades; una destinada al personal de las entidades colaboradoras de la Fundación, sea cual sea su categoría o cualificación profesional, y otra, a licenciados, graduados o técnicos superiores de la rama biosanitaria.

Fomentar la excelencia

La convocatoria destinada a titulados de la rama biosanitaria está destinada a fomentar la excelencia. Por ello, el objeto de la beca era financiar la ampliación de estudios de jóvenes graduados con titulación superior. El plazo para la presentación de candidaturas a la convocatoria se cerró el 30 de junio.

Una vez recabada toda la documentación, el Comité de Becas de la Fundación San Rafael se reunió el pasado 19 de julio para resolver la convocatoria. La resolución otorgó las 3 becas por un valor de 3.000 euros a 3 titulados para ampliar estudios en Barcelona y Canadá.

Las becas se destinarán a financiar un máster universitario en Fisioterapia Pediátrica en la Universitat Internacional de Catalunya; un máster universitario en Neurorehabilitación en el Instituto Guttmann, adscrito a la Universidad Autónoma de Barcelona, y un doctorado en Neurociencia en la Universidad McGill de Canadá.

Fallo del Comité de Becas

A continuación, reproducimos el contenido el fallo:

«El Comité de Becas de la Fundación San Rafael compuesto por los miembros del Patronato de ésta, en vista de las solicitudes recibidas, y, tras la aplicación de las bases publicadas, y teniendo en cuenta los criterios valorados en cuanto a calidad de los proyectos de investigación, las calificaciones del candidato en enseñanzas previas y calidad del centro en el que se pretende realizar o desarrollar el mismo, así como su adecuación al cumplimiento de los fines Fundacionales,

Ha fallado otorgar las tres Becas de esta I edición a los candidatos siguientes:

  • Doña Irene González Eiroa. (A Coruña): Máster en Fisioterapia Pediátrica. Universitat Internacional de Catalunya (2019-2020).
  • Don Pablo Abal Rey. (A Coruña): Máster Universitario en Neurorrehabilitación. Instituto Guttmann, adscrito a la Universidad Autónoma de Barcelona.
  • Don Jaime Fernández Arias. (Lugo de Llanera-Asturias): Doctorado en Neurociencia (Universidad McGill, Canadá).

Becas para entidades colaboradoras de Fundación San Rafael

La convocatoria destinada al personal de las entidades colaboradoras de la Fundación San Rafael permanecerá abierta hasta el 30 de octubre. Esta otra modalidad tiene como objetivos fomentar la excelencia sanitaria a través de la formación y el desarrollo laboral. Consta de 5 becas dirigidas a financiar un curso, seminario, stage o cualquier fórmula de mejora de conocimientos y/o habilidades, siempre que se adapte a las condiciones de la convocatoria. Consulta aquí las bases de la convocatoria.

Los empleados interesados pueden enviar aquí su solicitud o presentarla en persona en la sede de la Fundación San Rafael, en Cuesta de A Palloza, 4.