Formación - Fundación San Rafael

Hacia la excelencia asistencial.

La formación es un pilar básico en el camino hacia la excelencia asistencial, por lo que siempre ha constituido un valor fundamental en el Hospital San Rafael. Desde su creación, la Fundación San Rafael ha tomado este testigo para incentivar aún más esta apuesta por la docencia y la más alta profesionalización de las personas implicadas en la atención médico-sanitaria.

La Fundación tiene como misión desempeñar tareas que conduzcan al perfeccionamiento tanto a través de actividades formativas propias como a través de colaboraciones con entidades profesionales, colegiales y universitarias. Se trata de aunar esfuerzos y liderar sinergias para permitir que la comunidad médico-sanitaria gallega cuente con una formación sobresaliente y continuada.

A la vanguardia

La Fundación organiza y apoya actividades de otras entidades destinadas a brindar a los profesionales sanitarios una formación constante que les mantenga en la vanguardia de los hallazgos médicos y de los tratamientos más innovadores.

Becas

La Fundación convoca cada año y desde 2019 las Becas Fundación San Rafael para la ampliación de estudios, destinadas a graduados o titulados superiores en la rama biosanitaria, y para la mejora de la formación profesional del personal de sus entidades colaboradoras. El fin último es premiar y promover la excelencia y el desarrollo personal de los profesionales del presente y del futuro.

Colaboraciones

La Fundación desarrolla alianzas con entidades profesionales, colegiales e instituciones universitarias para la mejora de la formación y la capacitación de los estudiantes y profesionales biosanitarios.