La Fundación San Rafael crea su Torneo de Pádel Solidario a beneficio de ONG de la provincia de A Coruña

Torneo Pádel

 

La Fundación San Rafael organiza los próximos 24, 25 y 26 de mayo la primera edición de su Torneo de Pádel Solidario. La competición tiene como objetivo promover la Acción Social, uno de los pilares de la organización presidida por doña Benigna Peña. Por ello, tras la celebración del torneo, la Fundación realizará una donación a ONG de la provincia de A Coruña.

El Torneo de Pádel Solidario Fundación San Rafael se celebrará este año en el Club de Pádel ASM de Cambre. Cuenta con 3 categorías: Masculina, Femenina y Mixta en cuadro único. Los ganadores de cada una de ellas elegirán entre una lista de 10 entidades a cuál destinar la donación. Será la Fundación la que elaborará la relación de Organizaciones No Gubernamentales, de acuerdo con sus objetivos fundacionales.

Medallas para campeones y subcampeones

Carmen León será la juez árbitro del torneo en el que habrá medallas para los campeones y subcampeones de cada categoría. Además, los ganadores tendrán la oportunidad de elegir el proyecto solidario al que la Fundación realizará su donación.

La inscripción en el Torneo de Pádel Solidario Fundación San Rafael está abierta en esta página web hasta el martes 21 de mayo y tiene un precio de 18 euros. El importe incluye la cobertura de los participantes con un seguro médico durante el torneo.

Acción Social, desde la competición

La Acción Social es junto con la Formación y la Investigación uno de los tres pilares sobre los que la Fundación San Rafael desarrolla su actividad desde 2015. Además de fomentar la divulgación científica y la difusión de información sanitaria de interés social, la entidad está implicada con la comunidad y especialmente volcada en los colectivos más vulnerables.

El Torneo de Pádel Solidario es la más reciente actividad de Acción Social impulsada desde la Fundación San Rafael, pero no la única. La organización que preside doña Benigna Peña puso en marcha este mismo año su Plan de Voluntariado.  Su equipo de voluntarios ha empezado a trabajar con otras ONG y entidades de apoyo social en iniciativas que te detallaremos muy pronto.