“Siento que estoy en el lugar adecuado y en parte se lo debo a la Fundación San Rafael”

Jaime, Fernández Arias, Becario Fundación San Rafael. Licenciado en Psicología, alumno de Doctorado en Neurociencia en Universidad McGill de Canadá

Jaime Fernández Arias encontró en la Beca Fundación San Rafael el modo de iniciar su doctorado y de continuar formándose en el extranjero. Licenciado en Psicología por la Universidad de Oviedo, estudió un Master en Neurociencia y Cognición Aplicada en la Universidad de Texas en Dallas, y hace un año buscaba cómo financiar sus estudios de Doctorado en Neurociencia en la Universidad McGill de Canadá.  Ahora que se encuentra en el segundo curso de su programa, y como sus compañeros de promoción, reconoce en esta entrevista cómo la beca le dio un impulso más allá de lo económico para conseguir sus objetivos:

-¿Cómo conociste las Becas Fundación San Rafael?

 Pues estaba buscando formas de financiar mi siguiente paso académico y di con la Fundación San Rafael a través de búsquedas en Google. Pensé que los criterios se adaptaban muy bien a los objetivos del programa que estoy realizando.

 -¿Qué fue lo que más te llamó la atención?

 Que era la primera edición para estudiantes y que fomentase la excelencia en la formación de la rama biosanitaria específicamente. Me gustó el espíritu de solidaridad que transmite la Fundación.

La oportunidad de cursar el doctorado y hacer networking

 -Cuéntanos brevemente qué pasó entre que la solicitaste y te la concedieron

 En principio no estaba seguro de que cumpliese con todos los criterios, pero desde el programa se me animó a solicitarla. Estaba de vacaciones en España (venía de haber estudiado en EEUU) y trataba de cerrar los últimos flecos del programa de doctorado que empezaría en Septiembre. Un mes después de la solicitud, me contactaron informándome de que la beca sólo cubriría un año y preguntándome si aún así me interesaba. Dije que sí y, unos días después me informaron del fallo.

 -¿Cuál fue tu experiencia con los estudios que realizaste con la beca?

 La beca me dio cierta tranquilidad en términos económicos y eso me ayudó a centrarme más en los estudios. Fue un año frenético, pero mereció la pena. Siento que estoy en el lugar adecuado y en parte se lo debo a la Fundación.

 -¿Cómo ha influido en tu carrera o qué te ha aportado esta beca?

 Quizá sea pronto para evaluar esto en mi caso, pero en un primer momento me dio un impulso necesario en la primera etapa de los estudios que estoy cursando. Pienso que me ayudará en términos de prestigio y networking y espero poder conectar en persona, tanto con otros becarios como con el personal de la Fundación cuando vuelva a España, ya que no tuve la oportunidad de hacerlo por encontrarme ya en Canadá.