Regala salud a tus abuelos, un sorteo infantil para invitar a los abuelos a la Casa del Agua

Sorteo infantil Regala salud a tus abuelos

 

Esta Navidad la Fundación San Rafael quiere rendir homenaje a los abuelos. A las Abuelas y los abuelos que fueron el germen del vínculo de toda una familia y en muchas ocasiones ejercen como sostén de la intendencia familiar de sus hijos y nietos. En homenaje a ellos, desde la Fundación San Rafael ponemos en marcha Regala salud a tus abuelos.

Regala salud a tus abuelos es un sorteo en el que pueden participar niños y niñas de 4 a 12 años que deseen agradecer los cuidados de su abuelo, de su abuela o de ambos.

3 packs para Termaria

Para participar sólo tendrán que hacer un dibujo acompañado de un lema o frase que exprese un deseo relacionado con su salud o la de sus abuelos o un compromiso para cuidar de sí mismo o de sus abuelos.

Todos los participantes entrarán en el sorteo de 3 packs Termaria Kids para que 2 adultos y un menor puedan disfrutar de una jornada juntos en la Casa del Agua. Los 3 trabajos ganadores serán publicados además en los perfiles de la Fundación San Rafael en Facebook y LinkedIn.

¿Cómo participar?

Para participar en el sorteo, es requisito presentar un dibujo hecho a mano en cualquier tamaño o soporte, junto con una autorización expresa firmada por el padre, madre o tutor legal del menor.

El trabajo deberá ir acompañado del teléfono de contacto o correo electrónico del adulto responsable para que la Fundación pueda comunicarse con los ganadores.

Presentación de trabajos

Los trabajos pueden presentarse a partir de hoy, 11 de diciembre de 2019, a las 10:00 horas, hasta el 26 de diciembre a las 18:00 horas a través de las siguientes vías:

  • Por correo postal a la sede de la Fundación San Rafael. Cuesta de A Palloza, número 4. 15006, A Coruña
  • Presencialmente en la sede de la Fundación San Rafael en el horario de atención al público.
  • Escaneado o fotografiado y enviado por correo electrónico a info@fundacionsanrafael.org.
  • Escaneado o fotografiado y enviado a través de un mensaje privado a la cuenta de Fundación San Rafael en Facebook.

Una recompensa saludable al esfuerzo de los abuelos

Regala salud a tus abuelos busca que los niños y niñas dediquen un tiempo a reflexionar sobre el esfuerzo que hacen día a día los abuelos e invitarlos a ponerse en su lugar por un día. El sorteo pretende inspirar la gratitud de los más pequeños para que se impliquen en la búsqueda de un regalo, una recompensa para esos abuelos que lo pueden todo.

Uno de los principios de actuación de la Fundación San Rafael es la promoción de los hábitos saludables. Por eso los mensajes que acompañarán los dibujos deben girar en torno a la salud del participante o del adulto al que se pretende agasajar.

También ese es el motivo de que el regalo simbólico sea una jornada en el recinto termal Termaria Casa del Agua con la que niños y niñas tendrán además la oportunidad de invitar a sus abuelos a una actividad saludable.

El 27 de diciembre, los ganadores

El sorteo se realizará el 27 de diciembre y se comunicará a los padres de los ganadores, que tendrán que aceptar el premio antes del día 31 para recibirlo. La entrega de los 3 packs Termaria Kids se producirá en todo caso antes del viernes 3 de enero, a las 14:00 horas. De este modo, los participantes podrán hacer de Reyes Magos por un día y entregar su premio el 6 de enero. Consulta las bases del sorteo aquí.

La Fundación San Rafael está además implicada en la lucha contra la soledad como factor de exclusión social, como así expresa el convenio firmado con Cáritas por la presidenta de la Fundación, Dña. Benigna Peña. El equipo de voluntarios de la Fundación también está implicado en esta labor a través del programa AcompáñoTE destinado a identificar y acompañar a las personas mayores que viven solas.