La Fundación San Rafael vuelve a la Carrera de la Mujer

¿Preparada para la Carrera de la Mujer de A Coruña?

 

¿Estás preparada para unirte a la Carrera de la Mujer? Queda exactamente un mes para que la marea rosa vuelva a recorrer A Coruña por decimoquinto año consecutivo. En la Fundación San Rafael llevamos meses trabajando en la organización de todo tipo de actividades. Porque sí, un año más patrocinaremos la Carrera de la Mujer de A Coruña como sponsor local. ¿Nos vemos en el paseo marítimo el 22 de septiembre?

Como ya sabrás, la Carrera de la Mujer es una fiesta del deporte aficionado femenino. Nació hace ya 15 años en distintas ciudades de Europa para promover la participación de las mujeres en el deporte.

Más de 7.500 participantes

En España se disputa en 8 ciudades con cinco categorías en competición pero, en realidad, en esta carrera más que en ninguna otra lo importante es participar.

El objetivo se ha cumplido y año tras año se supera con el aumento de corredoras. La participación de las chicas en carreras populares también ha ido en aumento. La cita de A Coruña reunirá a más de 7.500 mujeres. Esta es la cifra de dorsales disponibles en competición, pero la afluencia es siempre superior.

Causas solidarias de la Carrera de la Mujer

El fin de la Fundación San Rafael con la participación en esta iniciativa es cumplir con uno de sus objetivos fundacionales: promover los hábitos de vida saludables. Contaremos con la colaboración del Hospital San Rafael, con el que organizaremos actividades paralelas a la carrera que os contaremos en las próximas semanas.

Pero la Carrera de la Mujer tiene también un fin solidario. La organización ha recaudado 100.000 euros para la Asociación de Lucha Contra el Cáncer (AECC) y financia becas para jóvenes investigadores de la enfermedad. Además, colabora con otras causas solidarias, como la lucha contra la violencia de género. Puedes conocerlas aquí.

Sorteo de dorsales para la Carrera de la Mujer

La inscripción para la carrera ya está abierta y todavía hay dorsales disponibles. Pero, como cada año, se agotarán a medida que se acerque la cita. Desde la Fundación San Rafael lanzaremos un año más un sorteo de dorsales gratuitos. Así que si no consigues antes el tuyo, sigue con atención nuestros perfiles en Facebook y LinkedIn y participa en nuestro sorteo.

Este año, como novedad, la organización da la oportunidad de correr con uno de los 50 dorsales 100% solidarios a un precio de 30 euros. Este dinero se destina íntegramente a la Asociación de Mulleres con Discapacidade de Galicia (Acadar), que este año cumple su décimo aniversario.

¿Nos vemos en la Feria Sportwoman?

La Fundación San Rafael tendrá presencia en la carrera y entregará alguno de los premios de las categorías en competición. Pero también se unirá a las entidades que participan en la Feria Sportwoman de la Salud, Mujer y Deporte. Te esperamos en nuestro stand el 20 y 21 de septiembre en Palexco. Allí aprovecharemos para difundir consejos para cuidar tu salud y compartir contigo alguna de la sorpresas que tenemos preparadas.

Palexco será el punto de reunión para la recogida de dorsales, pero también para las actividades y talleres deportivos. ¿Has empezado a prepararte físicamente? Repasa nuestros consejos para completar la Carrera de la Mujer con seguridad y salud.