La Fundación San Rafael celebra su presentación oficial

 

El Paraninfo de la Universidade da Coruña acogerá este viernes 26 de octubre, a las 19.30 horas, el acto de presentación oficial de la Fundación IMQ San Rafael. La institución fue creada en 2015 por la cofundadora del Hospital San Rafael, Benigna Peña Sánchez, y empezó a dar sus primeros pasos, como te hemos contado desde aquí. Al fin ha llegado la hora de su inauguración oficial. La Fundación busca mantener vivas las ideas y la figura del doctor Rafael Hervada Sandéliz.

Casi medio siglo después de inaugurarse el Hospital San Rafael, A Coruña y Galicia cuentan con una nueva institución para enriquecer su entorno. Nuestro propósito es liderar acciones y colaboraciones con un triple objetivo: Conducir a la excelencia médica, compartir conocimiento y aportar oportunidades construir una sociedad más solidaria y saludable.

Núñez Feijóo presidirá el acto

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, será el encargado de presidir el acto junto a Benigna Peña, presidenta de la Fundación San Rafael. Participarán además el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro; el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, y la vicerrectora de Oferta Académica e Innovación Docente de la UDC, Nancy Vázquez.

El acto repasará la actividad desarrollada por la Fundación San Rafael desde su creación, en 2015, con la proyección de un vídeo corporativo. Además, el escritor y exministro de Cultura, César Antonio Molina, pronunciará la conferencia magistral titulada El reptil hijo de Febo.

Formación, Investigación y Acción Social

Este acto de presentación oficial supone para la Fundación San Rafael ratificar públicamente su compromiso con los pilares que sirven de base e inspiración a la Fundación: Formación, Investigación y Acción Social.

La Fundación San Rafael supone un ambicioso paso para seguir trasladando a la sociedad una filosofía no sólo médica, sino también humanista. Una herencia basada en la vocación por situar a las personas en el centro de todas las acciones y todas las decisiones. Con esta filosofía como guía, la Fundación San Rafael:

  • Apuesta por la investigación de vanguardia para dotar a Galicia de las mejores oportunidades.
  • Promueve la formación continua de los profesionales sanitarios como actuación fundamental para alcanzar la excelencia.
  • Se involucra en el día a día de su entorno para fomentar hábitos saludables y ayudar a aquellos que más lo necesitan.

Porque una sociedad progresa en los hallazgos punteros y en las rutinas cotidianas, la Fundación I.M.Q. San Rafael quiere contribuir a lo grande mientras se compromete con lo más pequeño.