La Fundación San Rafael ofrece revisiones gratuitas para conmemorar el Día Mundial de la Hipertensión

 

El 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión Arterial. Es una jornada destinada a concienciar de la importancia de esta enfermedad. La Fundación San Rafael tiene entre sus objetivos contribuir a mejorar la salud de la población. Por eso aprovecha la celebración del próximo viernes para ofrecer consultas gratuitas en una jornada de prevención.

La Jornada de Prevención de la Hipertensión Arterial se celebrará el próximo jueves, día 16, en horario de mañana y tarde. El equipo médico de la Unidad de Cardiología realizará una revisión gratuita a cada una de las personas que soliciten una cita. La revisión consistirá en la medición de la tensión arterial, la talla, el peso y el perímetro abdominal. Los pacientes serán sometidos además a un electrocardiograma para testar la salud de su corazón.

Solicitar cita telefónica

Las personas que quieran participar en la Jornada de Prevención de la Tensión Arterial deben solicitar una cita. El teléfono para recoger las solicitudes es el de la Fundación San Rafael: 981 909001.

La hipertensión arterial es una enfermedad que puede pasar inadvertida y desencadenar una dolencia cardiovascular. Es más frecuente a partir de los 40 años pero puede manifestarse incluso antes.

¿Qué es la hipertensión?

La hipertensión arterial es una elevación continuada de la presión sanguínea, la que el corazón ejerce sobre las arterias para que lleven la sangre a los órganos. Cuando nos toman la tensión, la máxima se corresponde con la registrada en cada contracción del corazón y la máxima, con cada relajación.

Si sufres hipertensión, tu corazón está sometido a un mayor esfuerzo, lo que puede desencadenar una enfermedad cardiovascular. Es un factor de riesgo de insuficiencia coronaria, angina de pecho, arritmias, arterioesclerosis, entre otras. Así lo destaca Fundación Española del Corazón.

Un centro de referencia

La Unidad de Cardiología del Hospital San Rafael es un centro de referencia en Galicia que ofrece un servicio integral de diagnóstico, tratamiento, intervención y seguimiento de enfermedades coronarias.

Entre otros servicios dispone de un programa de rehabilitación cardíaca, pionero en Galicia, que ofrece grandes resultados en pacientes con riesgo cardiovascular o accidentes de este tipo.

Campañas de prevención y detección precoz

La Acción Social es uno de los pilares de la Fundación San Rafael. Sobre él se sustentan esta y otras acciones de prevención, divulgación y educación en salud. Entendemos que la mejor forma de promover la salud pública es intensificar la prevención de enfermedades. Por eso abrimos una vez más las consultas del Hospital San Rafael para testar la salud de la ciudadanía.

Celebramos esta jornada como continuidad a otras campañas de detección precoz del cáncer de mama o las enfermedades urológicas desarrolladas en 2017 y 2018. Pide una cita para ti o un familiar. Cuídate. ¡Humanízate!