La Fundación San Rafael apoya al equipo del Deportivo en LaLiga Genuine

 

 

La presidenta de la Fundación y el Hospital San Rafael, Benigna Peña, recibió en el Hospital San Rafael a los 28 jugadores del equipo del RC Deportivo en LaLiga Genuine. Esta liga, lanzada el año pasado, la disputan personas con discapacidad intelectual.

 

Los futbolistas visitaron ayer el Hospital San Rafael para recoger los resultados de los reconocimientos médicos realizados en el centro. Las revisiones están enmarcadas  en el convenio de colaboración firmado entre la Fundación San Rafael y la Fundación RC Deportivo de la Coruña. El acuerdo busca fomentar los hábitos saludables entre la población pero también colaborar con LaLiga Genuine. La Fundación San Rafael culmina así una nueva iniciativa de responsabilidad social. Reafirma además su compromiso con una iniciativa ejemplar en el campo de la integración social a través del deporte: LaLiga Genuine.

Las puertas de la Fundación y el Hospital, “siempre abiertas”

Benigna Peña dirigió unas calurosas palabras de bienvenida a los deportistas antes de entregarles los resultados de sus reconocimientos. “El Hospital y la Fundación San Rafael siempre tendrán las puertas abiertas para vuestro equipo, los promotores de esta iniciativa y para todos los colectivos en apoyo de las personas con diversidad funcional“, destacó.

 

LaLiga Genuine es una iniciativa por LaLiga y empezó en la temporada 2017-2018 con el objetivo de potenciar la solidaridad y el juego limpio, además de sumar puntos por los resultados deportivos. Esta segunda edición arrancará en noviembre en Tarragona y en ella participarán 29 equipos de toda España. El Real Club Deportivo tendrá una destacada presencia, ya que será club anfitrión de una de las seis sedes en la competición. Será los días 1 a 3 de febrero de 2019, y los partidos tendrán lugar en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

Pablo Barros, Lucía Otero, David Vidal, Carlos García, Alba Merino y Alicia Muñoz lideran el equipo deportivista. El Deportivo lo creó en colaboración de diversos colectivos de cooperación social y apoyo a la diversidad funcional, como la Fundación San Rafael.