La Fundación OLD - Fundación San Rafael

Salud es algo más que medicina

FORMACIÓN, INVESTIGACIÓN y ACCIÓN SOCIAL son los pilares de la FUNDACIÓN I.M.Q. SAN RAFAEL, Institución creada por la cofundadora del Hospital San Rafael, Benigna Peña Sánchez, con el deseo de mantener vivas las ideas y la figura del Dr. Rafael Hervada Sandéliz, y con el compromiso y objetivos de apostar por una investigación de vanguardia, mediante la formación continua de los profesionales sanitarios; e involucrar, fomentar hábitos saludables y ayudar a aquellos colectivos más vulnerables.

La puesta en marcha de la Fundación San Rafael supone un ambicioso paso para seguir trasladando a la sociedad una filosofía no sólo médica, sino también humanista. Una herencia anclada en la vocación por situar a las personas en el centro de todas las acciones y todas las decisiones. Con esta filosofía como guía, la Fundación San Rafael apuesta por la investigación de vanguardia para dotar a Galicia de las mejores oportunidades, se implica en la formación continua de los profesionales sanitarios como actuación fundamental para alcanzar la excelencia y se involucra en el día a día de su entorno para fomentar hábitos saludables y ayudar a aquellos que más lo necesitan.

Porque una sociedad progresa en los hallazgos punteros y en las rutinas cotidianas, la Fundación I.M.Q. San Rafael quiere contribuir a lo grande mientras se compromete con lo más pequeño.

Casi medio siglo después de inaugurarse el Hospital San Rafael, A Coruña y Galicia suman una nueva Institución para enriquecer su entorno con más y mejor Calidad Asistencial Médica, preparada para liderar colaboraciones que conduzcan a la excelencia médica y a compartir conocimiento y oportunidades para construir una sociedad más solidaria y saludable.

Patronato

El Patronato de la FUNDACIÓN, órgano encargado de decidir y supervisar el plan estratégico de desarrollo de la Institución, es a su vez responsable de velar por que se preserven los objetivos fundacionales.

La fundadora, Dª. Benigna Peña Sánchez, es la presidenta del Patronato, constituido además por cinco personas de eminente trayectoria profesional y destacado compromiso altruista.

D. AQUILINO PEÑA SÁNCHEZ

D. JAVIER PEÑA GARCÍA

D. JOSÉ CUENCA CASTILLO

D. JOAQUÍN MOSQUERA OSES

D. GONZALO PEÑA PÉREZ

Angel Carracedo, patrono Fundación San Rafael

D. ANGEL CARRACEDO

Eloy Fernández, patrono Fundación San Rafael

D. ELOY FERNÁNDEZ

Dª. DOLORES ESTRADA GROMAZ
Directora General

D. FRANCISCO J. BLANCO GARCÍA
Asesor Científico

La FUNDACIÓN I.M.Q. SAN RAFAEL se constituyó el 30 de julio de 2015 y fue declarada por la Xunta de Galicia de interés sanitario el 4 de noviembre de 2015 y de interés gallego el 10 de diciembre de 2015.