La Fundación San Rafael ofrece consultas gratuitas para luchar contra el Cáncer de Mama

Mañana jueves 19 de octubre se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el tumor más frecuente entre las mujeres occidentales. Cada año se diagnostican 25.000 nuevos casos en España. Para contribuir a concienciar sobre la importancia de la prevención en la lucha contra esta enfermedad, la Fundación San Rafael ofrece consultas gratuitas con los especialistas de la Unidad de Mama del Hospital San Rafael.

Entre mañana jueves, 19 de octubre, y el viernes 20, aquellas personas que lo deseen podrán someterse a una consulta con la doctora Namibia Sanluis, que les brindará todo tipo de información y asesoramiento sobre autoexploración, identificación de signos de alarma, o los protocolos recomendados para un correcto control en función de la edad, antecedentes familiares o factores de riesgo.

Las personas interesadas deben solicitar su consulta a través del teléfono 696 258 980. Las consultas se desarrollarán durante la tarde del jueves, día 19, y la mañana del viernes, 20 de octubre.

Unidad de Mama del Hospital San Rafael

Formada por un equipo multidisciplinar dedicado al diagnóstico precoz y tratamiento del cáncer de mama, ofrece atención personalizada y una respuesta integral gracias a la coordinación de sus servicios en todo el proceso. La unidad ha implantado los más avanzados protocolos de diagnóstico, tratamiento y seguimiento del cáncer de mama, y está dotada con equipamiento avanzado de radiodiagnóstico para RNM de mama o mamografía 3D con tomosíntesis, una innovadora tecnología que permite observar con total nitidez la arquitectura mamaria que incrementa la exactitud diagnóstica y reduce la necesidad de biopsias y la repetición de mamografías.

Además, cuenta con una amplia experiencia en oncología médica, cirugía reconstructora inmediata y diferida, así como técnicas de estadificación de tumores como la biopsia selectiva del ganglio centinela. El Hospital San Rafael también dispone de profesionales especializados en la realización de estudios genéticos para observar la predisposición hereditaria. Durante todo el proceso, los paciente recibirán apoyo psicológico personalizado y rehabilitación por especialistas en la materia.