La Fundación San Rafael ofrece revisiones urológicas gratuitas para concienciar sobre salud masculina

La Fundación San Rafael se une un año más al movimiento internacional Movember para concienciar sobre los problemas de salud masculina con revisiones gratuitas en la Unidad de Urología del Hospital San Rafael mañana sábado 18 de Noviembre.

Se trata de una iniciativa más del equipo #movemberFsanrafael, promovido por la Fundación para concienciar sobre la importancia de la prevención para hacer frente al cáncer de próstata, entre otras enfermedades que afectan a la población masculina.

Los cuatro especialistas que integran la Unidad Urológica del Hospital San Rafael, Marcos Aller, Luis Álvarez Castelo, José Enrique Duarte y Manuel Ruibal, atenderán en el centro médico a todos los hombres que soliciten cita llamando al 696 258 980. Las consultas se desarrollarán mañana sábado 18, víspera del Día Internacional Hombre, por la mañana.

Las revisiones urológicas forman parte del programa que la Fundación San Rafael, en colaboración con la Unidad de Urología del Hospital, ha preparado este #Movember. Esta iniciativa se completa con un programa de difusión en redes sociales de consejos sobre salud masculina.

El equipo médico advierte de que la esperanza de vida es menor entre los hombres que entre las mujeres por cuestiones hormonales pero también por su reticencia a acudir a controles periódicos. Las revisiones, recuerdan, no son dolorosas y duran entre 10 y 15 minutos.

El bigote como símbolo

El Movember es un evento anual en el que se invita a los hombres a iniciar noviembre afeitados y a dejar crecer su bigote a lo largo de todo el mes, durante el que se organizan encuentros para concienciar sobre problemas de salud en hombres, tales como el cáncer de próstata, del que cada año se descubren 30.000 nuevos casos en España o de testículos.

El equipo de Urología del Hospital San Rafael ha contado con la solidaridad de profesionales de otras áreas del centro, que también se han dejado bigote para unirse al Movember y luchar juntos por la salud masculina.