La Fundación San Rafael lanza un plan de voluntariado

 

Las actividades de la Fundación San Rafael han movilizado a más de 1.500 personas hasta finales de 2018. Este año, con la apertura de su sede, la institución que preside Benigna Peña desarrollará un completo programa de actividades.

Por ello y para sustentar la colaboración desinteresada que algunas personas ya han prestado, lanza su plan de voluntariado. Este programa busca impulsar actividades alineadas con los principios de la institución que ya conoces: Formación, Investigación y Acción Social.

El plan de voluntariado tiene como objetivo desarrollar actividades para promover hábitos saludables y la acción social hacia colectivos vulnerables. Para ello, la Fundación organizará charlas, talleres, actividades de formación y de apoyo a personas en dificultades. La nueva sede de la Fundación San Rafael,  en la Cuesta de A Palloza número 4 de A Coruña, será el punto de referencia.

La institución ha contado hasta ahora con la extraordinaria colaboración de los médicos, enfermeras y personal del Hospital San Rafael. Por eso, su plan de voluntariado arrancó en el centro, con la captación de voluntarios entre los trabajadores y familiares.

Punto de encuentro de voluntariado

La institución que preside Benigna Peña abre ahora sus puertas a las personas que deseen colaborar en las actividades que desarrolle desde ahora. El plan está abierto a quien desee prestar su tiempo, apoyo, asesoramiento o colaboración.

La Fundación garantiza que estas actividades de voluntariado cumplirán estrictamente la legislación. Se trata de la Ley 45/2015, de 14 de octubre, de Voluntariado, de ámbito nacional, y la Lei 10/2011, do 28 de novembro, de Acción Voluntaria, de carácter autonómico.

Para ello, la institución firmará un acuerdo de incorporación con cada miembro de su equipo de voluntarios. En este documento se recogerán los derechos y deberes del voluntario o voluntaria.

Si te gusta ayudar y deseas participar en un programa en el que proponer nuevos proyectos, no dudes en registrarte en nuestra web. A final del año elegiremos por sorteo al voluntario que decidirá una de nuestras dotaciones económicas del ejercicio.

¡Descubre el poder de tu compromiso!