La Fundación San Rafael estará en el Congreso Lo Que De Verdad Importa en A Coruña

 

En una semana, la Fundación San Rafael participará en el Congreso de la Fundación Lo Que De Verdad Importa de A Coruña. La cita, para la que ya no hay invitaciones, reunirá a 1.500 jóvenes en el Palacio de Exposiciones Palexco de A Coruña. Este Congreso cumple así 10 años difundiendo valores humanos con los que la Fundación San Rafael se identifica plenamente.

Es por eso por lo que la institución que preside Benigna Peña se suma este año como colaboradora del congreso y participante activa. En él, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer el testimonio de superación y esfuerzo de 4 jóvenes extraordinarios.

Cuatro testimonios inspiradores

Sara Andrés,  ganadora de dos medallas de bronce en el Campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico en Londres del 2017, abrirá el programa. Le seguirá Lucía Lantero. Esta joven creó una ONG después de que el terremoto de Haití dejase a muchos niños en la calle.

La directora de la Fundación San Rafael, Dolores Estrada, tendrá la oportunidad de charlar con el tercer ponente, Kenneth Iloabuchi y trasladarle las preguntas del público. Iloabuchi es un joven nigeriano que emigró a Europa con el sueño de convertirse en abogado. Su ponencia relatará cómo pasó 3 años atrapado entre Argelia y Marruecos y fue engañado por las mafias.

Goya al actor revelación

El congreso finalizará con el testimonio del actor Jesús Vidal, ganador del Goya al actor revelación por Campeones.

La Fundación Lo Que De Verdad Importa cumple 10 años en A Coruña, impulsando la reflexión entre los jóvenes. Para la Fundación San Rafael es un orgullo sumarse como entidad colaboradora a su congreso. Los valores humanos universales que inspiran esta iniciativa coinciden con los de nuestra organización, comprometida con la Formación, la Investigación y la Acción Social en el ámbito sociosanitario. Porque la salud, en su sentido más amplio, es lo de que de verdad importa.

Alimentos para la Cocina Económica

El auditorio de Palexco recibirá a los ponentes con un lleno, ya que hace semanas que las invitaciones, que son gratuitas, se agotaron. Sin embargo, las personas interesadas, podrán seguirlo a través de la web de la Fundación Lo Que De Verdad Importa.

El Congreso organiza además en paralelo la campaña solidaria de recogida de alimentos Tu kilo también importa. Se trata de que cada asistente aporte un kilo de comida no perecedera que luego será donada a la Cocina Económica de A Coruña.