La Fundación San Rafael colabora en el I Congreso Gallego de Personas con Cáncer

 

La Fundación San Rafael es una de las entidades que patrocinan eI I Congreso Gallego de personas con cáncer, pacientes y familias. La presidenta de nuestra organización, Dña. Benigna Peña, y el Presidente de la Junta Provincial de A Coruña de la AECC, D. Manuel Aguilar, firmaron un convenio que plasma esta colaboración, como ya os adelantamos a través de nuestros perfiles en Redes Sociales.

La Fundación San Rafael tiene entre sus objetivos la promoción de la salud y los hábitos saludables desde una perspectiva tanto médica como humana. La colaboración con la organización de este congreso y con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es una forma de plasmar nuestro compromiso.

Juntos, más fuertes contra el cáncer

El congreso se celebrará los próximos 26 y 27 de abril en Palexco (A Coruña), bajo el lema “Galicia frente al cáncer. Juntos, más fuertes”. Su objetivo es promover un espacio de encuentro para el diálogo entre pacientes oncológicos, sus familiares y los profesionales que los atienden.

El programa del congreso incluye desde conferencias científicas, mesas de diálogo sobre el tratamiento, el cuidado de los pacientes y de los cuidadores. Pero también habrá lugar para actividades lúdicas o de relajación, ponencias sobre avances científicos, nutrición o mesas de debate sobre el papel de las organizaciones sin ánimo de lucro.

Inscripción gratuita, abierta hasta el 21 de abril

Los asistentes al Congreso tendrán la oportunidad de escuchar a expertos en el abordaje de la enfermedad, como Ignacio Martínez Mendizábal, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica de 1997. Puedes consultar toda la información e inscribirte hasta el próximo domingo, día 21 de abril, aquí.

Durante el Congreso distintos oncólogos e investigadores de prestigio darán su punto de vista sobre el cáncer y compartirán experiencias de su día a día. Además, el programa reserva espacios para el encuentro entre cuidadores y pacientes o para la difusión de recomendaciones de cómo informarse sobre el cáncer.

Un lugar de encuentro para familias, médicos, psicólogos y cuidadores

El congreso está dirigido a pacientes, familiares, cuidadores, médicos, enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales, asociaciones de pacientes y personas en general que deseen ampliar su conocimiento.

La participación en el congreso es completamente gratuita, incluyendo tanto la inscripción como el transporte en autobuses lanzadera desde diferentes puntos de la geografía gallega. Además, reúne las siguientes características:

  •  Declarado interés sanitario por la Xunta de Galicia.
  •  Inscripción flexible: viernes, sábado o todo el Congreso.
  • Transporte incluido desde diferentes puntos de las 4 provincias de Galicia coordinado por la AECC correspondiente.