El Equipo Movember San Rafael, de nuevo en marcha para promover la salud masculina

El equipo Movember San Rafael, de nuevo en marcha

 

Un año más el Equipo Movember San Rafael se pone en marcha para promover la salud entre los hombres. La Fundación San Rafael y la Unidad de Urología del Hospital San Rafael invitan a todos los hombres a someterse a una revisión urológica gratuita. Como ya sabrás, Movember es un movimiento que busca promover el cuidado de la salud masculina en general, y la urológica en particular. La contracción de Moustache (bigote en inglés) y November (Noviembre) da lugar a este movimiento internacional.

Nacido en 2003, en Australia, el movimiento tiene un símbolo: El bigote. La acción principal de concienciación consiste en dejárselo crecer y difundir fotos en las redes sociales para llamar la atención sobre el movimiento. Y es que a pesar de que los médicos recomiendan una revisión urológica anual a partir de los 45 o 50 años, todavía hay muchos hombres que desoyen el consejo.

 Reducir la mortalidad masculina prematura

El movimiento Movember se ha extendido en los últimos años a un objetivo más global, reducir un 25% las muertes prematuras de hombres en 2030. Y también, a promover un mayor cuidado de la salud de los hombres, en general, más reticentes a acudir al médico que las mujeres.

El cáncer de próstata es el tumor más frecuentemente diagnosticado en los hombres españoles y europeos. Cada año se descubren en España 30.000 nuevos casos. Según los últimos informes, un 30% de los hombres de más de 50 años presentan focos de tumor en la próstata. Un 97% de los casos no resultarán mortales, porque el tumor no crecerá ni se extenderá a otros órganos.

 No queremos echarte de menos en Movember

El de testículos, es el cáncer más habitual entre los varones de 15 a 44 años y cada año se diagnostican más de 20.000 casos. La prevención es el instrumento más potente para reducir su incidencia. Por eso desde la Fundación, formamos el Equipo Movember San Rafael con la Unidad de Urología del Hospital San Rafael como protagonista. Nuestro lema, este año, no puede ser más directo: No queremos echarte de menos en Movember. ¿Te unes al equipo?

Participar es tan sencillo como llamar al teléfono 981 90 90 01 para pedir cita. Te daremos día y hora para una consulta que consistirá en una exploración urológica con asesoramiento. No te llevará más de 15 minutos y, como siempre dicen nuestros urólogos, no duele.

 Consultas gratuitas, del 25 al 29 de noviembre

Las consultas se desarrollarán en la Unidad de Urología del Hospital San Rafael el 25, 26 y 29 de noviembre. Y las citas se otorgarán por orden hasta completar la agenda de los doctores del servicio.

Como cada año, los doctores José Enrique Duarte, Luis Álvarez Castelo, Marcos Aller y Andrés Rodríguez son jugadores activos de nuestro Equipo Movember San Rafael. Los cuatro urólogos colaboran con estas consultas gratuitas y además se dejan crecer el bigote para concienciar a la población.

El Hospital San Rafael es un referente en Galicia en el estudio, diagnóstico, cirugía, tratamiento y seguimiento de enfermedades urológicas. El servicio está equipado con las más avanzadas técnicas de diagnóstico de patologías de alta incidencia en la población como el cáncer de próstata. Es pionero en Galicia en cirugía robótica aplicada a la urología.

Movember San Rafael, algo más que un equipo

Como ya te contamos, ellos, los doctores, son el centro de nuestro Equipo Movember San Rafael. Lo creamos en 2017, cuando lanzamos la campaña de consultas gratuitas y este es el tercer año que abrimos las puertas las consultas con un único objetivo: promover la salud y la prevención.

El año pasado la Fundación San Rafael contó con la colaboración desinteresada del Hockey Club Liceo, un equipazo de campeones que este año ha recaudado fondos para el movimiento Movember en España. Los chicos del Liceo, siempre solidarios, grabaron un vídeo con el Dr. Duarte que pronto volveremos a difundir. Si repasas el Twitter del Liceo, verás unos cuantos mostachos.

Hasta el reconocidísimo actor Manuel Manquiña sumó sus esfuerzos a nuestro equipo Movember San Rafael. Su mensaje en favor de la prevención fue difundido en Redes Sociales. ¿Te animas? Pide tu cita y únete a Movember San Rafael.