La Fundación San Rafael y el Deportivo, unidos para el fomento de los hábitos saludables

Convenio Fundación San Rafael y Deportivo

La Fundación San Rafael cuenta desde hoy con un socio de lujo en su objetivo de fomentar los hábitos saludables. La entidad que preside Benigna Peña acaba de firmar una alianza con la Fundación RC Deportivo de A Coruña para colaborar en la organización de actividades que promuevan las buenas prácticas y la salud pública.

Las dos organizaciones trabajarán juntas para promocionar el ejercicio físico, los buenos hábitos para una nutrición saludable, prevenir la obesidad y reducir prácticas nocivas, como el tabaquismo o el consumo de alcohol.

 

Una ambulancia para el torneo de Prebenjamines y Benjamines

Como primer paso de esta colaboración, la Fundación San Rafael pondrá al servicio de la cantera del Deportivo la atención médica necesaria en las competiciones de los más pequeños. La entidad facilitará una ambulancia medicalizada que prestará servicio durante la celebración del Torneo Real Club Deportivo de Prebenjamines y Benjamines que se disputa cada mes de mayo en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

Así lo recoge el convenio que el presidente del RC Deportivo, Constantino Fernández Pico, y la presidenta de la Fundación San Rafael, Benigna Peña Sánchez, firmaron esta mañana en el Hospital San Rafael.

El acuerdo prevé además que esta fórmula de colaboración pueda extenderse a otras actividades deportivas en las que esté implicada la plantilla del RC Deportivo, como por ejemplo la Liga Genuine, la competición que disputan equipos de personas con discapacidad intelectual y que está organizada y promovida por la Liga de Fútbol Profesional española.

Objetivos compartidos

La presidenta de la Fundación San Rafael, Benigna Peña, y Constantino Fernández destacaron durante la firma la importancia de este acuerdo. Ambos directivos mostraron su confianza en que éste será el inicio de una colaboración fructífera que permitirá fomentar el deporte, la salud y el bienestar de la sociedad coruñesa, objetivos compartidos por las dos instituciones.