Una conferencia sobre alimentación y un taller de yoga, nuestros actos en el Día Mundial Contra el Cáncer

Alimentación y yoga, aliados contra el cáncer

 

El próximo martes, 4 de febrero es el Día Mundial Contra el Cáncer y desde la Fundación San Rafael queremos conmemorarlo con tres grandes aliados en la lucha contra la enfermedad: Información, alimentación y yoga.

La Sociedad de Oncología Médica (SEOM), recuerda con su campaña #CáncerTúDecides, que 4 de cada 10 casos de cáncer podrían evitarse con un estilo de vida saludable. Ejercicio físico, control del peso, evitar los tóxicos como el tabaco y el alcohol, protegerse del sol y llevar una alimentación saludable son la base de esos hábitos saludables.

En línea con esto en la Fundación San Rafael hemos organizado un programa de actos que desarrollaremos en nuestra sede y en el centro de yoga y pilates Salud y Conocimiento. Si quieres saber más sobre la relación entre la comida y el cáncer, no te pierdas la conferencia Alimentación y Cáncer: Mitos, mentiras y realidades.

Patrones de alimentación saludables con Salvador Ramos

El doctor Salvador Ramos, médico y Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, será el ponente de la conferencia. Su ponencia girará en torno a la necesidad de apostar por la comida real y reducir grasas y calorías.

Estos patrones de alimentación, de los que ya hemos hablado en otras ocasiones, permiten prevenir enfermedades como el cáncer. Además, son fundamentales entre personas que han sufrido o están enfermas de cáncer.

El acto empezará a las 19:00 horas del día 4 de febrero en nuestra sede, en la Cuesta de A Palloza, 4 y la asistencia es libre, previa inscripción a través de esta cuenta de correo: administracion@fundacionsanrafael.org.

Yoga, más allá del movimiento

Además, ese mismo día organizamos dos talleres de yoga en el centro Salud & Conocimiento, situado en el número 4 de la calle Nicaragua. Se trata de dos jornadas bajo el título Yoga, más allá del movimiento que se desarrollarán en horario de mañana y tarde.

Las sesiones se celebrarán de 12.00 a 13.30 horas y de 19.00 a 20.30 horas y en ambos casos consisten en una práctica de Yoga Vinyasa. El taller comenzará con una breve explicación sobre los beneficios de la práctica regular del yoga en la salud y la calidad de vida de las personas.

El taller, como la conferencia, es gratuito pero dado que el aforo es limitado, es necesario inscribirse previamente. Puedes hacerlo a través de nuestra dirección de correo electrónico. Tanto las personas que asistan al Taller Yoga, más allá del movimiento como quienes deseen escuchar la conferencia del Dr. Ramos, podrán realizar un donativo a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Para ello, instalaremos una hucha en las sedes de Fundación San Rafael y de Salud & Conocimiento.

En paralelo a los actos organizados destinados al público, en las noches del lunes 3 y del martes 4 de febrero, iluminaremos de verde la fachada de nuestra sede . Este gesto busca apoyar a las personas que han sufrido o sufren cáncer. Pero también, concienciar a la sociedad sobre la importancia del acompañamiento y la solidaridad hacia las personas que enferman de cáncer.

Investigación contra el cáncer

La Fundación San Rafael trabaja en diversos frentes contra el cáncer, especialmente en el campo de la investigación. En este sentido, la institución que preside Benigna Peña financia diversos trabajos científicos que desarrollan profesionales vinculados con A Coruña.

Además, el Premio Rafael Hervada a la Investigación Biomédica recayó el año pasado en una pionera investigación clínica desarrollada por el equipo del doctor chino Yang Yang para frenar con terapia inmunológica el avance del cáncer de pulmón.

Desde la Fundación San Rafael colaboramos en distintas iniciativas con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)  en A Coruña.  Difundimos además y de forma regular información médica de calidad sobre hábitos saludables que protegen del cáncer. El objetivo es recordar que 4 de 10 cánceres son evitables y tienen que ver con el estilo de vida. Tú ya lo sabes, únete a nosotros en el Día Mundial Contra el Cáncer: #Humanízate!