El Colegio Médico de A Coruña rinde homenaje al Hospital San Rafael en su 50 aniversario

 

El Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña rindió ayer homenaje al Hospital San Rafael, que este año celebra su 50 aniversario. El acto se celebró en la sede de la entidad colegial con la participación de 200 profesionales sanitarios y representantes de distintas instituciones. Entre ellos, asistieron el delegado del Gobierno en Galicia, D. Javier Losada, el conselleiro de Sanidade, D. Jesús Vázquez Almuiña, el Rector de la Universidade de A Coruña, D. Julio Abalde y el presidente del Colegio Médico, D. Luciano Vidán.

La Presidenta del Hospital y la Fundación San Rafael, doña Benigna Peña, recibió una placa conmemorativa con un mensaje que resume la esencia del centro médico. “El Hospital San Rafael es una referencia de calidad, humanidad y buena praxis en los ámbitos de la asistencia, la investigación y la docencia. Un centro comprometido con el desarrollo social y económico de Galicia y la salud de sus gentes”, destaca.

 

50 años en vanguardia

El acto fue inaugurado por el presidente del Colegio, Luciano Vidán. A continuación, el doctor Eloy Fernández Corral, secretario del Tribunal del Premio Rafael Hervada, glosó la historia del centro médico, fundado por el doctor Rafael Hervada y Dña. Benigna Peña en la laudatio. Fernández Corral, exdirector médico del centro sanitario, destacó cómo el Hospital San Rafael se situó en vanguardia, gracias al empuje de sus fundadores, pero también a la calidad del equipo humano que fue incorporando.

A continuación, el público asistió a la proyección de un vídeo que recorre la historia de los 50 años del Hospital San Rafael, tras lo que doña Benigna Peña agradeció el reconocimiento en nombre del hospital y recogió la placa conmemorativa.

 

Recuerdo al doctor Rafael Hervada

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, felicitó a doña Benigna Peña y al equipo que dirige el Hospital San Rafael por su contribución a la mejora de la salud de las personas.

Javier Losada, delegado del Gobierno en Galicia, fue el encargado de cerrar un acto muy emotivo en el que la figura del doctor Rafael Hervada estuvo muy presente. El encuentro reunió a los más destacados representantes del sector sanitario de A Coruña, que compartieron un cóctel con las autoridades y el público al término de la ceremonia.