Cirugía Pediátrica, Reeducación funcional y Pie Diabético, las especialidades que estudiarán las 3 becarias de la Fundación San Rafael 2020-2021

Resuelta la II convocatoria de Becas Fundación San Rafael

El Comité de Becas de la Fundación San Rafael ya falló la II convocatoria del programa de Becas Fundación San Rafael para la ampliación de estudios. Gracias a esta convocatoria 3 jóvenes tituladas en la rama biosanitaria cursarán máster de especialización en disciplinas como la Cirugía Pediátrica, la Reeducación Funcional y el Pie Diabético

El comité, integrado por los miembros del Patronato de la Fundación, tuvo en cuenta la calidad de los proyectos de investigación presentados por los candidatos. Pero también sus calificaciones y el prestigio de los centros que impartirán las formaciones de especialización, como recogen las bases de la convocatoria. Y de acuerdo a estos requisitos otorgó las becas a la cirujana pediátrica Isabel Casal Beloy; a la graduada en Terapia Ocupacional Lucia Recarey Regueira y la graduada en Podología Covadonga Guerrero Guisasola.

Tres especialistas en Cirugía, Terapia Ocupacional y Podología

Isabel Casal Beloy, es Licenciada en Medicina y actualmente trabaja como cirujana pediátrica en el Complejo Hospitalario de A Coruña. Gracias a la beca Fundación San Rafael cursará el Máster en Avances y Controversias en Cirugía Pediátrica de la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid).

Lucía Recarey Regueira acaba de finalizar el grado en Terapia Ocupacional. En unas semanas comenzará el Máster Asistencia e Investigación Sanitaria. Especialidad en Reeducación Funcional en la Universidad de A Coruña.

Covadonga Guerrero Guisasola es graduada en Podología. Con la beca de la Fundación San Rafael cursará el Máster en Pie Diabético en la Universidad Complutense de Madrid  

Promoviendo la formación y el talento

Esta es la segunda convocatoria de las Becas Fundación San Rafael tras su creación en 2019. Su objetivo es promover  la formación y el talento como elementos diferenciadores clave de los profesionales vinculados a la salud y los cuidados personales.

Las becas, de carácter anual, están abiertas a titulados superiores universitarios o de Formación Profesional de la rama biosanitaria que quieran ampliar sus estudios. La convocatoria consiste en 3 becas con una dotación económica de hasta 3.000 €. Los candidatos pueden ser estudiantes gallegos o no y pueden optar a la beca para realizar estudios en cualquier lugar del mundo, siempre que acrediten méritos de excelencia académica, tal y como se recoge en las bases.

Becarios 2019

El Comité de Becas tiene además en cuenta que el proyecto de investigación o especialización del candidato se adecúe a los fines fundacionales de la Fundación San Rafael. Además, el candidato a la beca debe contar con un compromiso de aceptación en un centro homologado y de reconocido prestigio en el ámbito biosanitario.

En la primera edición del Programa de Becas Fundación San Rafael, las becas fueron otorgadas a Pablo Abal Rey (Máster Universitario en Neurorrehabilitación en el Instituto Guttman de Barcelona); Irene González Eiroa (Máster en Fisioterapia Pediátrica. Universitat Internacional de Catalunya) y Jaime Fernández Arias (Doctorado en Neurociencia. Universidad McGill, Canadá).

Tras la resolución de la convocatoria para la ampliación de estudios superiores, la Fundación San Rafael mantiene abierto, hasta el 15 de noviembre, el plazo de la Convocatoria para Personal de Entidades Colaboradoras, destinada al personal laboral de las entidades colaboradoras de la institución que preside Dña. Benigna Peña, que desea mejorar su formación profesional, sea cual sea su nivel de cualificación.